Comienzo el año 2019 agradecido por el apoyo de los protagonistas de la editorial: autores, lectores e instituciones, quienes hacen posible la existencia de Libargo. También gracias a los directores de las colecciones Pedro Ordóñez y Diego García quienes posibilitan y dan sentido a cada proyecto. A todas y a todos gracias, gracias, gracias.
En más de 5 años dedicados al texto académico hemos superado los 15 títulos publicados, la mayoría de ellos por colaboración de grupos de investigación y universidades que lo han hecho posible. Nuestro objetivo es encontrar una estantería donde tener ese título específico que puede servir para nuevos trabajos y aportar así nuestro pequeño granito a la cultura y a la investigación, más que alardear del número de títulos publicados. Mirar atrás y ver lo recorrido siempre debe ser motivo de aceptación y superación. 2019 se presenta como sexto año de vida de la editorial contando con el momento en que presentamos los dos primeros títulos en la sala La Expositiva, espacio que se despide en 2018 después de ofrecer algo más que una oficina para la editorial Libargo. Allí crecimos y mucho, acompañado de buenos amigos (en su mayoría), colaborando en proyectos comunes casi con la obsesión (por mi parte) de compartir valores y posicionar la cultura como una herramienta de cohesión y de necesidad social, porque es la cultura lo que define al ser humano.
Viendo que la editorial necesita de un espacio con plena disposición y buena compañía, ahí va el primer cambio del año (o el último de 2018): mudanza al hombro. Nos trasladamos a Plaza del Campillo, también en Granada como no podría ser de otra manera. Un cambio físico que sirve de preludio para algo más importante: las novedades que estamos deseando de comunicar, incluyo aquí a los directores Pedro Ordóñez y Diego García. Comenzaremos con un doble proyecto de único título, Manuel Castillo: obra para guitarra; publicaremos también la biografía de una figura muy conocida, pieza clave para entender el comienzo del siglo XX; a las novedades se suman colaboraciones con SGAE, Centro de Documentación Musical de Andalucía, La Confederación Española de Bandas Musicales y La Universidad de Oviedo (con próximos título a publicar en este 2019).
2019 es otro año más en el que seguimos creciendo, con los compromisos que nos gustan y con los que estamos deseosos de trabajar. En nombre del equipo editorial os deseamos un feliz y próspero año lleno de motivadores proyectos.