El azar y la Iluminación escénica provocó el encuentro de los dos autores de este libro: Coordenadas, un viaje por la vida de Elena, un paseo entre sus entrañas, visitando su corazón y respirando con sus pulmones. Coordenadas es pasión, sufrimiento, valor, compromiso, es un ajuste de cuentas, saldar una deuda que los dos autores tenían consigo mismos.
Elena Elena Pérez Panizo se encarga de la palabra. Escritora visceral, catártica, con un lenguaje directo, sencillo y urbano. Juan José Palenzuela Torres se encarga de la fotografía, sin estridencias, clara y concisa.
La versos de Elena me llevan a la orilla de sus dudas, sus anhelos, sus sueños. En ellos puedo vivir, y recordar otros tiempos, cuando su dolor era el mío también. Algo de eso hay en las fotos de Palen, que arropan una voz que surge también de las entrañas, firme, pero consciente de su fragilidad. Es un trabajo de orfebre, en el que se detecta el mimo y el cariño con el que las imágenes se enredan en las palabras de Elena.
Aquí no cabe ya ilustración o explicación. Los versos vuelan y silban en la página, mientras las fotografías toman caminos laterales, creando nuevos ángulos, unas pasiones diagonales de las que ni uno ni otro pueden desligarse ya.
Thomas Canet.